April 21, 2021

Regreso a clases: Los productos más demandados en pandemia

Patricio Mansilla, CEO

El regreso a clases es conocido como una de las temporadas que genera mayor volumen de ventas para retailers cada año. De hecho, se dice que las ganancias de las compras de regreso a clases son superadas solo por las de la temporada navideña. La temporada de regreso a clases es una de las temporadas de ventas más singulares, especialmente porque suele durar más que otros períodos de "ventas impulsadas".


Debido a la pandemia del covid 19 la gran mayoría de las empresas cambiaron y evolucionaron rápidamente para poder salir a flote; las ventas online no son la excepción de esto. El lento proceso que llevaban las ventas online, dió un vuelco durante la pandemia, algunos expertos señalan que fue tanto el cambio que, durante este 2020 la industria de las ventas online o eCommerce, se aceleraron unos 5 años.
Los negocios se vieron en la obligación de aprender a llevar a cabo las dos opciones de ventas (físicas u online) con la intención de seguir cumpliendo con las restricciones y recomendaciones sanitarias.


Esto dio como resultado que las ventas online crecieran exponencialmente.
¿Cómo afecta la pandemia en la educación?
En el ámbito educativo la pandemia ha afectado a más de 1500 millones de estudiantes en el mundo y ha puesto en evidencias desigualdades en la educación.
Por lo que en este inicio de clases las entidades escolares han optado por una nueva modalidad educacional, la cual consiste en la implementación de estudio en casa mediante clases online.
Lo que esto genera que gran parte de la población se adapte a esta modalidad. Con esto la demanda por los productos relacionados con la enseñanza virtual ha aumentado.


Los productos más demandados ante el regreso a clases.
Un gran porcentaje de familias cuyos hijos tomarán clases desde casa esperan comprar computadoras, muebles para el hogar u otros suministros para el aprendizaje virtual. Existen artículos básicos para que puedan conectarse correctamente a las clases en línea.


Los artículos más comprados por internet:


Laptops:Uno de los implementos fundamentales para el regreso a clases. Esto se debe a que la necesidad de adaptarse a este tipo de clases ha llevado a que varias familias en el mundo adquieran una de ellas.


Computadoras all in one: Estos computadores son muy completos, y son de ocupar muy poco espacio a comparación con los ordenadores comunes, por lo tanto sus ventas aumentaron en las últimas semanas, colocándose como uno de los artículos más vendidos en la época de regreso a clases.


Accesorios: Lo necesario para complementar lo que tengamos en casa. Mouse, teclados, cámaras web, cables usb.
La pandemia sigue siendo un reto para muchas empresas, en momentos de crisis lo ideal es ser capaz de adaptarse, y sobrevivir, sólo empresarios líderes generan oportunidades para salir adelante.


En RetailCompass nos encargamos de monitorear el precio de tus competidores, surtidos, quiebres de stock, con el fin de tomar acciones ante ellos y así lograr que tu marca sea mucho más competitiva. Recuerda que somos la empresa con mejor servicio en el mercado.

La gran demanda de computadores en este nuevo inicio de clases.